Hernán Alonso Villa (Colombia) detenido en Elx

Detienen en Elx a un jefe del Cártel de Medellín

Era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda

La Policía Nacional detuvo ayer en Elx a Hernán Alonso Villa (Colombia), alias «el Ratón», máximo responsable del ala militar de la “Oficina de Envigado”, una organización criminal de las más peligrosas que existen en Colombia a la que se le atribuyen 400 asesinatos, narcotráfico, y extorsión. Fue arrestado cuando circulaba por la autovía A-7, dentro del término municipal de Elche, y se dirigía a una de las viviendas con las que cuenta en la provincia.

Hernán Alonso Villa, alias «el Ratón» Elx Medellín Elx Detienen en Elx a un jefe del Cártel de Medellín tumblr n8yjohrW7o1thn0g0o1 400

Hernán Alonso Villa, alias «el Ratón»

Tiene 40 años y es uno de los criminales más buscados por las autoridades de Colombia, con más de 200 personas a su mando, era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda, así como del control interno del narcotráfico en la región de Antioquía-Medellín (Colombia).

En el momento de su detención portaba 40.000 euros en efectivo, dinero que los investigadores relacionan con el narcotráfico y el sicariato. Durante su estancia en España, mantenía grandes medidas de seguridad con el objeto de impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con la colaboración de agentes de la comisaría de Elche y de la Policía Nacional de Colombia.