José Ginés Rico, líder del Bloc Progressista Monóvar

Ginés pide la dimisión del gobierno Monóvar al perder dos subvenciones

José Ginés pide la dimisión del gobierno PSOE-GIMV al perder dos subvenciones del SERVEF para la contratación de personas en paro

El concejal del Bloc Progressista, José Ginés, ha pedido «el cese o dimisión» de los responsables del gobierno municipal del PSOE-GIMV por haber perdido dos subvenciones del SERVEF para la contratación de personas en paro. Ginés señaló que «este gobierno miente continuamente al decir que solo aceptan las que cubran el 100% de los proyectos, cuando estas dos subvenciones eran de estas características».

Las dos subvenciones perdidas por el Ayuntamiento estaban ya concedidas por el SERVEF y estaban incluidas en los programas de empleo público Salario Joven en zonas de interior y a la contratación de personas desempleadas en el programa de empleo público de interés general y social para actuaciones en el medio natural, explicó el concejal.

El importe de ambas subvenciones perdidas se eleva a la cantidad de 18.072,34 euros y el motivo que ha llevado a la retirada, según el SERVEF, ha sido que «la obra objeto de subvención no se ha iniciado en el ejercicio presupuestario de 2014».