colegio Mestre Ricardo Leal de Monóvar Monòver

CEIP Ricardo Leal de Monóvar participa en unas jornadas en Asturias

El CEIP Mestre Ricardo Leal de Monóvar participa hoy en unas jornadas de coeducación organizadas por la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo y el Instituto Asturiano de la Mujer.

El director del centro monovero, Vicente Sánchez, expondrá a las 18h en estas jornadas el trabajo desarrollado en el Ricardo Leal en coordinación con el Centro Ocupacional El Molinet, perteneciente a la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

El título de la ponencia será «Buenas practicas coeducando conjuntamente a través del trabajo cooperativo». La comunicación será publicada con otras cien presentadas bajo el título «Educando con la diversidad, el trabajo del alumnado tutor con discapacidad intelectual, en un centro de educación infantil y primaria».

Entre los objetivos de las jornadas está poner en valor la importancia del papel que desde la educación y la juventud se juega en la transformación de la sociedad en términos de igualdad, siendo la igualdad el pilar fundamental en la consecución de una democracia más justa.