Cantera Monte Coto Pinoso Mármol

Herido grave tras una caída de 10 metros en la cantera del Monte Coto

La víctima, de 40 años, ingresó con politraumatismos en el Hospital de Elda y tanto la Guardia Civil como la empresa están investigando las causas del accidente

La cantera de mármol del Monte Coto de Pinoso fue escenario al mediodía de ayer de un accidente laboral en el que un trabajador resultó herido grave. El siniestro se produjo pasadas las 12.30 horas cuando el operario, de 40 años de edad y natural de Elda, se precipitó al vacío desde una altura de diez metros por causas que se desconocen y están siendo investigadas.

Fueron sus propios compañeros quienes se percataron de lo sucedido y lo socorrieron en un primer momento hasta que llegó al lugar la Policía Local, la médico de guardia y una enfermera del centro de salud que se trasladaron en la ambulancia municipal, el facultativo de la mutua ubicada a las faldas del propio monte, una patrulla de la Guardia Civil de Pinoso y una dotación del Samu, en cuya ambulancia fue trasladado el herido hasta el Hospital General Universitario de Elda.

Ingresó en Urgencias antes de las dos de la tarde tras ser estabilizado por el personal sanitario en el lugar mismo del siniestro. Estaba politraumatizado y su pronóstico era reservado pero estaba previsto que durante la tarde de ayer fuera intervenido quirúrgicamente de las severas fracturas abiertas que presentaba en piernas y pies, cadera y rostro.

Minutos después de producirse el fatal suceso el alcalde Lázaro Azorín llegaba a la cantera para interesarse por lo ocurrido. También lo hicieron varios directivos de Levantina, que es la firma propietaria de esta explotación minera. La compañía ya ha abierto una investigación interna para determinar las causas que provocaron el accidente asegurando, no obstante, que tanto el trabajador como la cantera cumplían toda la normativa en materia de seguridad laboral. También la Guardia Civil está investigando los hechos.