María Bellot – Vuelta al mundo desde Monóvar

Cultura

La joven María Bellot y su novio Sebastián Pinteaux recorrerán Estados Unidos, América del Sur, Asia y Oceanía y realizarán labores de voluntariado

La Joven monovera María Bellot junto a su novio Sebastián Pinteaux van a iniciar una larga aventura. «Hemos decidido hacer un viaje alrededor del mundo», asegura María. «Antes de iniciar nuestra relación de una forma más seria, decidimos realizar esta aventura a lo grande».

María y Sebastián iniciarán su viaje el próximo 6 de abril rumbo a Nueva York donde pasaran diez días para continuar recorriendo, en autobús durante seis meses, América del Sur, visitando Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia.

El 20 de octubre volarán hasta California donde alquilarán un coche para recorrer el estado durante tres semanas y dar el salto a Nueva Zelanda, donde tienen previsto llegar el 12 de noviembre para continuar hacia Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Camboya y China. El punto final será visitar Japón y de vuelta a España.

María relataba que «nuestro objetivo es el de viajar de manera económica en plan mochilero, quedándonos a dormir en casas de la gente local» para así conocer de cerca sus tradiciones, cultura y gastronomía».

Otro de los aspectos que destacaba la joven monovera es que «vamos a realizar voluntariados, gracias a diferentes plataformas con las que hemos contactado en los diferentes países, ya que no queremos ser turistas, queremos ser viajeros».

María y Sebastián se conocieron hace cinco años en Finlandia, gracias a la beca Erasmus. Allí vivió María tras sus estudios de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Alicante. Han vivido en Francia, en Edimburgo (Escocia) y en Londres hasta el pasado mes de enero. Ahora inician el viaje más largo de su vida.