Emilio Orgilés GIMV, Salvador Poveda PP Monóvar y José Ginés Bloc Progressista declaran prevaricación Monòver

Bloc y Partido Popular recurren los presupuestos Monóvar 2015

Bloc Progressista y el PP recurren los presupuestos de Monóvar para este año

El PP y el Bloc han presentado por separado alegaciones al presupuesto municipal de 2015 de Monóvar, aprobado en pleno extraordinario el 26 de enero.

El Bloc Progressista considera «incorrecto el desglose de las retribuciones del personal laboral y funcionario de la plantilla municipal» y en el recurso que han presentado se pide que «se declare nula la decisión del pleno de aprobar las cuentas municipales». Además el Bloc hace referencia a la sentencia judicial que condena al ayuntamiento al pago de 300.000 euros y en el presupuesto solo figuran 60.000 euros; así como la partida destinada a fiestas, con 150.000 euros, cantidad esta que según el PP es insuficiente para cubrir las necesidades de todo el año.

Los motivos que alegan los populares monoveros «es la sobrevaloración de los ingresos de las partidas de licencias urbanísticas mayores, reintegros de costas judiciales, las multas por infracciones urbanísticas, el canon de la concesión del servicio de agua y alcantarillado y la venta de plazas de garaje y parcelas rústicas».