Desi Bellot presentaba el recurso por registro de entrada del Ayto de Monóvar

Bloc y PP recurren el contrato del alumbrado de Monóvar

Bloc y Partido Popular presentan un recurso de reposición contra la privatización la gestión integral del alumbrado público del Ayuntamiento de Monóvar

Bloc Progressista interpone recurso de reposición, contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en sesión celebrada el día 26 de enero de 2015, mediante los cuales se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y administrativas a los efectos de privatizar la gestión integral del alumbrado público del Ayuntamiento de Monóvar.
Solicitando así que se declare NULA la decisión tomada en dicho Pleno y se retrotraiga cualquier acto relacionado con la aprobación a su estado anterior.

Basándose en que en los expedientes tramitados no aparece informe alguno cuantificando de forma clara y exacta las pérdidas o beneficios que supondría la concesión.

No existe en los pliegos nada en cuanto a las ayudas o subvenciones ya que la empresa sería la receptora de las citadas ayudas y subvenciones y el ayuntamiento seguiría pagando la misma cantidad anual.Ni existe motivación del plazo del contrato a 12 años, ya que no existe en el expediente ningún estudio de viabilidad económica que pueda justificar dicho plazo.

El líder del Bloc apunta que no existe consignación suficiente para atender el pago del contrato, produciéndose un desfase de consignación de 102.511,55 €. Por lo que faltaría aumentar la consignación en la partida de alumbrado público la cantidad de 102.511,55 € en este año 2015, para poder seguir con la tramitación del expediente. Asimismo no constan estas necesidades económicas en los informes de la Interventora y más cuando se va condicionar económicamente a tres legislaturas diferentes.

En el apartado IV ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO en el Art. 17 se indica que “no se puede declarar desierto una licitación cuando exista una oferta o proposición”. Este Art. conculca el derecho de la administración a declarar desierto cualquier concurso por lo que se contraviene lo dispuesto en el Real Decreto 3/2011 de contratos del sector público.

En el expediente consta informe NEGATIVO, de la Interventora Municipal, uno de los dos informes obligatorios con el del Secretario Municipal por Ley, informe que hacen caso omiso los concejales/as y el Alcalde en el Pleno, aprobando los pliegos que ahora se recurren.

Por último, Ginés señala la existencia de un error muy grave en los criterios de valoración, que han de servir de base para la adjudicación del contrato, de forma que cuando más baja sea la oferta menos puntuación obtiene, perjudicando gravemente al Ayuntamiento y a su economía municipal.

PP lleva a los Tribunales los Pliegos referentes al alumbrado público

Partido Popular ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del contrato para la prestación, en régimen de concesión, de la gestión del servicio del alumbrado público en base a:

1.Incorrecta calificación del contrato como de gestión de servicios públicos cuando sus prestaciones son las propias de contratos de servicios.
2.Vulneración del principio de concurrencia y del de libre competencia.
3. Vulneración procedimental.

Conjuntamente se solicita la adopción de la siguiente MEDIDA PROVISIONAL tendente tanto cuanto a corregir infracciones de procedimiento y/o impedir que se causen otros perjuicios a los intereses afectados, esto es que se suspenda el procedimiento de contratación en cuestión.