Pinoso obras cadáver de una mujer enterrado en un antiguo viñedo de Ubeda Pinós

Aparece un cadáver en unas obras en Ubeda (Pinoso)

La Policía Judicial investiga el hallazgo del cadáver y el examen forense apunta a que la víctima tendría entre 18 y 25 años, fue sepultada desnuda y a dos metros de profundidad junto a un perro

La aparición del cadáver de una mujer enterrado en un antiguo viñedo de Ubeda próximo a una vieja casa ha alterado la tranquila vida de las doce familias que viven en esta pedanía de Pinoso situada a ocho kilómetros del municipio.

El macabro hallazgo se ha producido de forma casual cuando un vecino se disponía a ampliar su vivienda, para construir una habitación de 50 metros cuadrados, en una parcela contigua que compró hace ocho meses a su propietario.

Sin embargo los trabajos de extracción de tierra previos a la cimentación, que fueron realizados por una pala excavadora y por el propio dueño de la casa, han permitido sacar a la luz los restos mortales de una mujer de entre 18 y 25 años de la que nada se sabe ni en Ubeda ni en Pinoso.

Fue inhumada sin ropa ni ajuar a unos dos metros de profundidad y junto a un perro que yacía a su lado.

En Pinós unas obras sacan a la luz el cadáver de una mujer enterrada en un viñedo hace 30 años Pinoso Ubeda pinoso Aparece un cadáver en unas obras en Ubeda (Pinoso) obras sacan“Estaba en la terraza cuando me di cuenta de que había algo extraño en la tierra, como una especie de agujerito. Me dirigí enseguida al lugar y empecé a cavar alrededor con la azada basta que apareció un cráneo y luego un fémur. Entonces ya tuve claro lo que era” , explicó ayer Francisco Bermudo admitiendo estar todavía muy nervioso y afectado por lo acontecido.

Una vez acudieron las fuerzas de seguridad procedieron a acordonar la zona comunicándolo al Juzgado de Novelda, desplazándose posteriormente el juez de guardia junto con un forense ,la Policía Judicial y los servicios funerarios procediendo a la exhumación de los restos, que fueron trasladados para realizar las diligencias oportunas.

Los primeros indicios apuntan a que el enterramiento se realizó entre 25 y 30 años atrás. «Esto es todo un misterio porque la Guerra Civil fije muchos años antes y, además, en Ubeda en los sesenta años que tengo yo de vida jamás se ha producido ninguna desaparición ni en la pedanía ni en Pinoso y no sabemos ni quién puede ser esa mujer ni qué pudo ocurrir», comentó una intrigada Luisa Pastor.

Azorín pide colaboración para aclarar el misterio

Lázaro Azorín visitó ayer el lugar donde apareció el misterioso cadáver en compañía de la alcaldesa pedánea de Ubeda. Como máxima autoridad de Pinoso se mostró interesado y preocupado por el hallazgo y también llamó a la colaboración ciudadana.

«Si alguien puede aportar algún dato para tratar de conocer la identidad de la fallecida y aclarar unos hechos completamente desconocidos en la localidad sería muy importante para la investigación », señaló alcalde informando, además, de que todos los restos mortales serán conservados por si es necesario someterlos a diferentes análisis forenses en los próximos años.