inem paro desempleo vinalopó elda petrer novelda monovar sax

Aumenta el paro en el Vinalopó baja en Monóvar

Sube el número de desempleados en las listas del SERVEF en 390 personas en el Alto y Medio Vinalopó, sin embargo baja en Monóvar

En enero la tendencia que hacía reducir el número de desempleados en las listas del SERVEF se ha invertido. Según los datos del sindicato UGT, en el Alto y Medio Vinalopó el paro subió en 390 trabajadores alcanzando la cifra total de 30.069 desempleados. El paro bajó para 104 hombres y por el contrario se incrementó en 494 mujeres.

Sin embargo, en Elda la tendencia a la baja continúa, aunque sólo encontraron trabajo en el mes de enero 12 personas, siendo el total 7.695 a enero de 2015. En este sentido, desde el Sindicato Comisiones Obreras se advierte de que «no hay que bajar la guardia» pues el municipio cuenta con una tasa de desempleo con respecto a la población activa del 36%. Cifra «demasiado alta», según el sindicato.

Alto y Medio Vinalopó

Las subidas son grandes en municipios como Novelda con 234 desempleados más, Aspe con 147 y también en Monforte del Cid con 117 desempleados más. Sin embargo, el paro bajó en municipios como Sax con 57 parados menos, en Villena con 44 parados menos, seguido de Monóvar con 23 menos.