Fallece un participante de Monóvar en la X Carrera del Coto

Un helicóptero medicalizado se trasladó a las Casas del Señor (Monóvar) y su equipo intentó reanimar al participante de la marcha sin éxito

Un participante de la marcha no competitiva de la décima edición de la Carrera por Montaña Serra del Coto en las estribaciones de la pedanía de las Casas del Señor de Monóvar (Alicante) ha fallecido en el transcurso de la prueba, según ha informado la organización de la carrera.

El deportista de Monóvar, de nombre Luis Albert, perdió la vida víctima como consecuencia de un infarto de miocardio a la edad de 60 años, según confirmaron las asistencias sanitarias que le atendieron. Este deportista transitaba por el punto kilométrico 15 de un total de 22 de que los constaba la prueba, que arrancó a las 8 horas de la mañana de este domingo, cuando sufrió el infarto. Un helicóptero de asistencia sanitaria se trasladó al lugar y el equipo médico trató de reanimar, sin éxito, al atleta de Monóvar.

Tras conocerse esta noticia el Club de Muntanya de Monòver, organizadores de la prueba en la que se dieron cita 600 participantes, decidieron suspender la ceremonia de entrega de premios en señal de duelo.