Emilio Orgilés GIMV, Salvador Poveda PP Monóvar y José Ginés Bloc Progressista declaran prevaricación Monòver

Bloc y PP Monóvar llevar la privatización de la luz a los tribunales

Tanto el Bloc Progressista como el Partido Popular estudian recurrir la privatización de la luz de Monóvar  y llevarlo ante los tribunales

El Portavoz del Bloc, José Ginés ha anunciado que va a recurrir el pliego sobre el contrato del alumbrado público de Monóvar, que, el equipo de gobierno pretende dejarlo en manos de una empresa con la intención de que se ocupe de la facturación y del cambio de las luminarias con las que ahorrar luz. Según Ginés, se ha aprobado un expediente sin contar con los informes favorables de la interventora municipal.

El Portavoz del Bloc pone el acento en que no existe justificación para que le contrato se haga a 12 años con un gasto de 5 millones y medio de euros y sin un informe económico financiero. Ginés además dice que el PSOE “ha perdido la virginidad” al privatizar un servicio.

No será el único que se plantee recurrir y llevar el caso a los tribunales, puesto que el PP también estudiará el caso. Hay que recordar que el ayuntamiento aseguró haber realizado una auditoría de energía previa para calcular el ahorro al que se llegaría, un 72-73% con el cual se pagaría la financiación total de la inversión del cambio de luminarias.

Cadena Ser