Francisco Alvillar Guardiola Monóvar Paco el Roso Rosso

Homenaje a «Paco el Roso» en el Teatro Principal de Monóvar

Se celebrará un festival el próximo 18 de enero para rendir homenaje al creador de la Rondalla de Santa Cecilia

Los monoveros se están volcando con el homenaje que se le va a rendir a Francisco Alvillar Guardiola (1932-2013), conocido popularmente como «Paco el Roso», y que tendrá lugar el domingo 18 de enero, a las doce del mediodía, con un Festival en el Teatro Principal.

Un grupo de amigos y familiares de «Paco el Roso» se han encargado de gestionar y organizar este Festival-Homenaje a uno de los monoveros más queridos de la población, en el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Monóvar.

Los organizadores de este homenaje esperan que el Teatro Principal esté lleno a rebosar el próximo domingo. Esta iniciativa se completa con el busto de este guitarrista que el artista Pedro Soriano ha realizado para la ocasión. Dicho busto se colocará en la localidad en recuerdo a Francisco Alvillar.

Francisco Alvillar Guardiola ‘El Roso’ Homenaje Homenaje a «Paco el Roso» en el Teatro Principal de Monóvar tumblr najucvYYNc1thn0g0o1 400

Un artista reconocido

Francisco Alvillar fue el creador, impulsor y director de la hoy desaparecida Rondalla de Santa Cecilia, además de uno de los artífices en la construcción y mantenimiento hasta nuestro días de la Ermita de la Virgen de Guadalupe. Asimismo participaba en toda actividad musical y cultural donde la guitarra fuera protagonista.